Los pistachos son uno de los frutos secos más valorados y no solo por su suculento sabor, también cuentan con numerosos beneficios para la salud gracias a su alto contenido en nutrientes como calcio, proteína, fibra o vitaminas.
No, no vamos a aconsejarte ingerir la cáscara de los pistachos, pero está demostrado que pelar estos frutos secos aporta una sensación de saciedad. Al sacarlos de su cáscara, se ralentiza el acto de comer, lo que provoca que la ingesta sea menor al considerar que se ha comido más cantidad.
El pistacho es uno de los alimentos no lácteos que más calcio posee. Un puñadito de estos frutos secos puede ser una opción saludable siempre y cuando los consumas naturales.
La Sociedad Americana de Cardiología, organismo de referencia para los especialistas de todo el mundo, ha asegurado que el consumo periódico de pistachos contribuye a la prevención de las enfermedades cardiovasculares, como infartos de corazón, ictus y trombosis. Esto se debe a la cantidad de proteína y fibra que contiene este tipo de productos y la poca grasa que hay en ellos.
Veinticinco gramos de este producto —entre 40 y 49 pistachos—, aportan el ocho por ciento del valor diario recomendado de magnesio, potasio, hierro y grasas saludables.
Los pistachos poseen un alto contenido en fibra, por lo que ayudan a prevenir el estreñimiento.
El magnesio regula la función de los músculos corporales, del sistema nervioso, de la presión sanguínea y de los niveles de azúcar en sangre. «Las personas que sufren migrañas a veces tienen bajos niveles de magnesio en la sangre y en otros tejidos. Varios estudios menores indican que los suplementos de magnesio pueden reducir un poco la frecuencia de las migrañas«, asegura el National Institutes of Healt (NIH)
Estos frutos secos poseen vitaminas B1 y B6, que ayudan a reducir los niveles de estrés.
Los pistachos no solo contienen vitaminas E, B2 y B6, magnesio, potasio y fibra, sino que también poseen una gran cantidad de hierro. Por eso, generalmente son productos beneficiosos para deportistas o para personas con anemia ferropénica.